(¯`·._.• Dar Y Wear •._.·´¯)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

paganismo: thor

Ir abajo

paganismo:  thor Empty paganismo: thor

Mensaje por chile_ist_black_metal_war Sáb 12 Ene 2008 - 22:32

paganismo:  thor Thor110

Thor viene del nombre nórdico "Tor": el Dios de los vikingos. También es llamado Tiwur y Donner, según la zona. o Þunor en inglés antiguo. Es el dios del trueno y de la Guerra. Es hijo de Odín y Frigga. Tiene el pelo rizado y rojizo y barba. Su mujer es Sif, y tuvo un hijo Magni con la giganta Jarnaxa; aunque es posible que ambas mujeres sean la misma.
Thor en la batalla contra los gigantes, hecha por Mårten Eskil Winge en 1872
Aumentar
Thor en la batalla contra los gigantes, hecha por Mårten Eskil Winge en 1872

Mientras que Odin es el astuto dios de los poderosos vikingos, Thor el dios patrón de la gente simple y trabajadora, en particular de los guerreros. Thor vive en la mansión de Bilskirnir, en Thrudheim, su reino personal dentro de Asgard. Durante Ragnarok, Thor perecerá en una lucha mortal contra la serpiente boreal, Jormungand.

Thor es uno de los personajes principales de los Eddas de Snorri Sturluson, donde combate contra los gigantes. A juzgar por Snorri, Thor es un dios simple y directo, uno de los dioses poderoso del asgard,

Thor viaja en una carreta tirada por dos machos cabríos voladores, Tanngrísnir y Tanngnjóstr. Estos monstruos son tan grandes que arrasan la tierra a su paso. Maravillosamente, pueden ser asados y comidos por Thor y luego vueltos a la vida en caso de necesidad.

La más famosa de las posesiones de Thor es su martillo mágico, Mjolnir, que al ser lanzado a un blanco, retorna mágicamente a su poseedor. Para alzar un arma tan formidable, incluso una deidad como Thor requiere usar guanteletes de hierro y un cinturón que dobla su fuerza. El golpe de este martillo provoca los truenos, aparentemente, esta palabra desciende del nombre de Thor.

Thor es el protagonista de la saga Thorsdrapa, redactada por Snorri Sturluson, y contenida en el Skaldskaparmal. También aparece en las siguientes sagas:

* Hárbarðsljóð
* Gylfaginning
* Grimnismál
* Hymiskviða
* Þrymskviða
* Alvismal

El día jueves entre los nórdicos era llamado el día de Thor; lo que inspiró el nombre del día jueves en inglés (Thursday), neerlandés (Donderdag), alemán (Donnerstag), sueco (torsdag), danés y noruego.

El arquetipo de Thor como dios del Trueno lo acerca a otros dioses de todo el mundo, como Indra, Perkunas, Perun, Zeus y Xolotl.

paganismo:  thor Thor2010
chile_ist_black_metal_war
chile_ist_black_metal_war
Mercenario
Mercenario

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 535
Grupo : Usuarios
País : paganismo:  thor Clps6
Reputación : 0
Puntos : 1782600
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.