(¯`·._.• Dar Y Wear •._.·´¯)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enfermedades de Transmision Sexual.

Ir abajo

Enfermedades de Transmision Sexual. Empty Enfermedades de Transmision Sexual.

Mensaje por chile_ist_black_metal_war Sáb 12 Ene 2008 - 23:26

Enfermedades de Transmision Sexual.

Conocidas tambien como ETS, son aquellas que se transmiten durante un contacto sexual (sea vaginal, oral o anal). Algunas se curan con tratamiento otras solo se controlan y cualquier persona puede contagiarse. Las mas comunes son:

Gonorrea: Es una infeccion causada por una bacteria que produce que los genitales supuren, ardor al orinar, es mas comun en hombres,puede producir peritonitis y abcesos en las mujeres.

Clamidia: Esta es causada por un hongo llamado clamidia y produce ardor al orinar, supuracion de fluidos genitales de mal olor, aunque muchas veces los sintomas no son presentados en ambos sexos.

Sifilis: Causada por una bacteria que provoca la aparicion de llagas o verrugas en los genitales, no siempre dolorosas que pueden aparecer de los 10 a 90 dias despues del contagio, ademas de salpullido que aparece despues de las llagas.

VIH o Sida: (Virus de Inmunodeficiencia Humana o Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida) Es un virus que se contrae por contacto con sangre infectada o fluidos sexuales, este virus destruye el sistema inmunologico o de defensa del cuerpo y hasta la actualidad no tiene cura, los sintomas tardan en aparecer despues del contagio hasta cinco años, dentro de esa etapa al enfermo se le llama seropositivo, es decir ya tiene el virus, pero todavia no se le manifiesta.

Papilomavirus humano: Provoca verrugas genitales y si no se atiende, puede causar cancer de utero.

Herpes Genital: Virus que produce una inflamacion de los tejidos en la piel y la aparicion de vesiculas acuosas, que causan dolor y ardor en la zona genital, esta enfermedad solo se controla, pues reincide.

Si piensas que has adquirido una ETS, lo mejor es acudir a un laboratorio y practicarte los analisis pertinentes, la manera mas eficaz de evitar el contagio es el uso de condon o preservativo.

La gonorrea, clamidia y sifilis son curables con tratamiento, pero si se descuidan traen problemas mas graves como ceguera, daños mentales, en el caso de la sifilis, esterilidad e inflamaciones pelvicas en el caso de la clamidia y la gonorrea,asi como, embarazos ectopicos (el cual se produce en la trompa de falopio y no se logra).

Las mujeres tambien deben utilizar el preservativo para evitarlas.
chile_ist_black_metal_war
chile_ist_black_metal_war
Mercenario
Mercenario

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 536
Grupo : Usuarios
País : Enfermedades de Transmision Sexual. Clps6
Reputación : 0
Puntos : 1784700
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.